RIO GRANDE.- El secretario adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, expresó que desde esa entidad sindical “vamos a seguir trabajando por tener una mejor calidad de salarios. Sabemos de las medidas económicas que se aplican desde Nación y que afectan a nuestra provincia y que también repercute a los Municipios; al no estar alineados con una política de constante ajuste hacia los trabajadores”.
Suárez valoró que “mediante el diálogo constante con el Ejecutivo municipal y su equipo de trabajo siempre se busca el mejor acuerdo posible y lo firmado así lo indica, con este 8% retroactivo a septiembre y otro 8% para octubre, que impactara en el salario básico y que, además, se aplicará a los haberes de nuestros jubilados”.
El representante de UPCN dijo que “vamos a seguir buscando un salario de calidad, donde la familia municipal pueda vivir dignamente. Pero también, nos encontramos con la realidad nacional donde tenemos un Presidente que odia al Estado y si por el fuera, exterminaría a todos los estatales”.
Para cerrar, Gustavo Suárez ratificó que “compromiso de UPCN de seguir buscando alternativas para tener, en lo posible, el mejor salario para nuestro afiliados”.