Un grupo de mujeres irrumpió en Zoonosis del Municipio y procedió a sustraer a un perro que estaba sometido a curaciones. También liberaron a otros animales considerados peligrosos. El hecho fue denunciado y el can pudo ser rescatado con intervención de la Policía. Sospechan un accionar de tipo político.
RIO GRANDE.- Un grupo de mujeres irrumpió en Zoonosis del Municipio y retiró a un perro que estaba bajo tratamiento, por las heridas sufridas en un ataque de otros canes, además de proceder a abrir otros caniles para permitir que otros animales puedan salir, algunos de los cuales estaban encerrados por ser altamente peligrosos.
De acuerdo a lo que informó Daniel Facio, subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, el insólito hecho se desencadenó cuando las mujeres, con la excusa de hacer atender a sus mascotas, aprovecharon un descuido del personal de Zoonosis y sustrajeron al perro. “Ingresaron intempestivamente a los caniles y sustrajeron al animal, además de hacer otros desmanes como abrir los caniles para liberación de otros perros, algunos mordedores”, dijo el funcionario.
“Fue una situación extremadamente compleja si se tiene en cuenta que se había rescatado a un animal, a partir de la denuncia de unos vecinos en Chacra XI. Se trata de un can que fue atacado por otros perros, lo dejaron muy malherido y Zoonosis fue a rescatarlo a partir que dio con el dueño del predio donde estaba escondido este perro”.
Ante la posterior sustracción del animal, el Municipio radicó la correspondiente denuncia y luego fue recuperado con presencia policial y está siendo sometido al tratamiento que ya estaba recibiendo. Y entre otras cosas, también ya tenemos la persona que lo quiere adoptar, así que esta historia un poco rara, culmina con un final feliz”, celebró el funcionario municipal.
No hubo maltrato
Facio lamentó: “Parecen personas que no están en sus cabales, luego de este ingreso no autorizado, se llevaron al animal bajo tratamiento; la verdad que es un hecho insólito y estamos muy sorprendidos porque fue una acción violenta, a partir de sentir que están protegiendo al animal y la verdad es que le hicieron más daño e intentando hacer creer que hubo un maltrato por parte de Zoonosis y nada más lejos de la realidad”.
El funcionario aclaró que la función específica del área de Zoonosis “es regular la convivencia y la tenencia de mascotas en relación a los humanos, no es un hospital de emergencia de animales, sino un área que vela por la salubridad pública sobre todo. Además, la infraestructura no está adaptada para ser un hospital de animales”.
Facio afirmó, sin embargo, que “no me sorprende que detrás de esto haya hasta móviles políticos, porque no se puede poner en tela de juicio el trabajo del personal de Zoonosis, al cual prácticamente toda la ciudadanía conoce y sabe de su predisposición en el cuidado de las mascotas y en la permanente difusión sobre las normas de bienestar animal y su tenencia responsable”.