La representante fueguina en la Cámara Alta va a rechazar el DNU 846/24 que habilita al Poder Ejecutivo a tomar y renegociar deuda sin pasar por el Congreso. “Le vamos a seguir poniendo límites a Milei y al endeudador serial de Caputo”, señaló.
BUENOS AIRES.- La senadora nacional, Cristina López, participó de la conferencia de prensa que brindaron senadores y diputados de Unión por la Patria en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 846/24 que habilita al Poder Ejecutivo a realizar canjes de deuda pública sin cumplir con los requisitos de la Ley de Administración Financiera y eludiendo “una vez más las facultades constitucionales del Congreso de la Nación”.
La representante fueguina consideró que “el DNU 846/2024 debe ser rechazado así como rechazamos el de los gastos reservados a la SIDE. Milei y el endeudador serial de Caputo no pueden hacer canjes ni renegociar la deuda sin pasar por el Congreso”.
“Una vez más estamos ante el círculo vicioso de la historia argentina. Los gobiernos antipopulares hipotecan el país tomando deuda y después tiene que venir el peronismo a desendeudar. Hoy tenemos una ley que dice claramente que es ilegal renegociar deuda sin mejorar los plazos, los montos y los intereses de las operaciones originales”, indicó.
López explicó que con el DNU 846/24 “Milei eliminó este requisito, con lo cual se abre la puerta a una negociación ruinosa para los intereses de nuestro país”.
“Lo dije durante la presentación del Presupuesto 2025: a Milei solo le interesa gobernar por decreto. Ahora escucho a algunos de mis pares que se rasgan las vestiduras con la institucionalidad cuando fueron los primeros en votarle con las dos manos las facultades delegadas a Milei”, dijo en referencia al senador radical Pablo Blanco.
“Están gobernando de manera autoritaria y desde el Congreso le vamos a seguir poniendo límites. No vamos a permitir que nos vuelvan a poner de rodillas ante el FMI. Milei y Caputo quieren un cheque en blanco para volver a tomar deuda como sea y de donde sea”, afirmó.