Desde la empresa aérea se informó a la Comisión Directiva que están trabajando en un plan general para los próximos cuatro años que será presentado ante el Consejo Federal de Turismo cuando esté consolidado. En relación con el tramo Comodoro – Río Gallegos que se diera de baja recientemente del Corredor Petrolero, se comunicó que el vuelo podría reactivarse en el mes de julio.
BUENOS AIRES (NA).- La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina mantuvo una reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas donde presentó sus necesidades en materia aerocomercial a fin de dinamizar la conectividad de los destinos patagónicos.
En las oficinas de Aerolíneas Argentinas tuvo lugar una reunión entre los titulares de las carteras turísticas de las provincias de la Patagonia, el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, y la gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de la aerolínea, Felicitas Castrillón. Ante ellos se expuso el diagnóstico actual de la conectividad en la región y la propuesta que permitiría viabilizar el objetivo planteado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, de duplicar las frecuencias aéreas en los próximos cuatro años.
En el encuentro, los funcionarios patagónicos detallaron las inquietudes específicas que presenta cada provincia.
Desde Aerolíneas Argentinas se informó a la Comisión Directiva que están trabajando en un plan general para los próximos cuatro años que será presentado ante el Consejo Federal de Turismo cuando esté consolidado.
Los directivos adelantaron que en principio el plan no contempla modificar las frecuencias con las que se cuenta actualmente, especialmente en los destinos turísticos.
En relación con el tramo Comodoro – Río Gallegos que se diera de baja recientemente del Corredor Petrolero, se informó que el vuelo podría reactivarse en el mes de julio pero que por cuestiones operativas no sería parte de ese Corredor, sino que conectaría con una ruta central.
En tanto, Diego García aseguró que el programa Visit Argentina que fuera acordado en el marco de FITUR se encuentra en pleno funcionamiento desde el mes de febrero, e informó que hay actualmente 24 acuerdos con los bancos que operan las principales tarjetas de crédito y se busca llegar a 34 en el mes de junio.
Con LADE
Luego de la reunión mantenida con Aerolíneas Argentinas, se consensuó solicitar una reunión con directivos de Líneas Aéreas del Estado para evaluar la posibilidad de que esta compañía incremente su operación en las conexiones intrarregionales.
LADE -de fuerte identificación con Patagonia- nació con el fin de conectar los centros de mayor densidad poblacional con los pueblos más alejados del territorio.
Y como línea aérea de fomento depende actualmente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación.