Así como llegó, se fue. La primera fecha del Clausura es historia y por lo tanto las fichas en la recta final de la 40×20 empezaron a moverse. Lo mejor está por suceder.
USHUAIA (Por Lien Tapia).- Una vez más la caprichosa iluminó la pista de juego. La última entrega de futsal del año ya agita nuevas sensaciones. No todo sucedió como se esperaba, con sorpresas incluidas, el último del año se viene con condimentos por doquier.
Operación retorno: Mode on
En el ascenso las cosas no han cambiado en realidad. Ahí, en la pugna por volver a la elite la lógica sucedió. Con sufrimiento en ciertos casos, pero sucedió en fin.
En el Femenino, CAEF aplastó al debutante Latinoamericano y Cuervos Grana ganó el suyo con lo justo ante AMPS.
Para los caballeros la cima tampoco se movió. CAEF, también luchando en esta rama, goleó con claridad 4-0 a CAMPOLTER en tanto que Ateneo, el líder, sufrió más de la cuenta para derrotar con lo justo a MB por 5-4.
De este Modo el Atepop y la Academia continúan liderando la tabla anual, soñando con dar cada paso seguro y volver a ser.
Sin cambio de timón
La actividad para el femenino de la máxima categoría tuvo lugar el sábado en el Microestadio, ahí las fichas en búsqueda de la última estrella del año se encendió con la victoria de AATEDYC, que pelea la permanencia ante CAMPOLTER, un elenco que si no repunta tendrá problemas de números.
El duelo de Escuelas lo volvió a ganar el D sobre el G, esta vez 5-2 marcando una tendencia, aunque es válido aclarar que Poli G no contó con varias de sus figuras, ligadas a la Copa Argentina en San Juan.
HAF sí que se plantó fuerte. Aplastó 12-0 a Millo FDM y no solo tomó aire sino que ganó confianza.
Otro que no pudo tomar aire es Escuela de Futsal MB que cayó 8-1 ante el actual campeón doméstico Cuervos FDM (8-1). Para las Azulgrana, una continuidad de su buen andar en lo que será sin duda una nueva empresa hacia la posibilidad de un título.
Foja cero
El masculino jugó entre sábado y domingo. Claro que hubo sorpresa pero también resultados lógicos. Certezas y preocupaciones en un tablero nuevo donde las fichas se han empezado a mover para danzar al son de nueve fechas que serán, sin dudas, de incertidumbre.
Galicia cayó en la tarde del sábado 5-1 ante Andes del Sur, los de Oyarzo se llevaron tres puntos de oro y llenaron de dudas a un Galo que no sale de la irregularidad.
Ya metidos en la jornada dominical, HAF se llevó con autoridad el partido de la fecha. Venció a UOM 4-2 y ahuyentó posibles fantasmas para pensar rápidamente en la pretensión de la estrella. UOM claramente en un bache.
Camioneros repuntó al vencer con claridad 9-1 a AEP en tanto que Mercantil destrozó 18-0 a un Pratt que parece condenado salvó que reaccione a tiempo. Y un Mercantil que parece intratable, más allá del reciente paso en falso a nivel provincial.
La mesa está servida, la vajilla nueva, los comensales sentados y el plato principal de este cierre de año servido y con un aroma maravilloso. Es momento de que el Clausura tome temperatura de forma pareja e incesante, solo uno tendrá la gloria, pero todos querrán cortar una rebanada del pastel final.