La Policía Federal de Brasil detuvo a 61 personas en todo el país en una operación a gran escala para combatir la circulación de imágenes de abuso sexual infantil en las redes digitales, según informó la institución.
RIO DE JANEIRO (Xinhua /NA).- La operación Terabyte contó con la participación de más de 750 policías, entre federales y civiles, que llevaron a cabo 145 órdenes de búsqueda y captura en todos los estados del país y el Distrito Federal.
En el desarrollo de la misma fue rescatado un menor de edad que era víctima de abusos en el estado meridional de Santa Catarina.
El operativo se efectuó bajo la dirección de la Coordinación para la Represión de los Delitos Cibernéticos Relacionados con el Abuso Sexual Infantil de la Policía Federal, y recibió el respaldo de la agencia Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, siglas en inglés) de Estados Unidos y de otros organismos internacionales.
Este año, las autoridades brasileñas realizaron 531 operaciones para combatir la producción, el intercambio y el almacenamiento de imágenes de abuso y explotación sexual infantil, durante las cuales hubo 608 órdenes de búsqueda y captura y 247 detenciones en flagrancia.
Según Inhope, consorcio internacional que reúne a 46 servicios de denuncia de imágenes de abusos sexuales de 40 países y regiones, Brasil se encuentra entre los diez que más comparten este tipo de contenidos en medios digitales.
CRÉDITO FOTO PORTADA: Polícia Civil/Divulgação