Así lo expresó ante el Tribunal de Juicio en Río Grande, el acusado de realizar estafas a personas, cuyo monto en general superan los 100 millones de pesos. Declararon tres testigos que fueron víctimas y una de ellas dijo que “nos arruinó la vida”.
RÍO GRANDE.– En el juicio oral y público que se realiza en esta ciudad, donde se acusa a Walter Nieva del delito de estafas, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:00.
Hoy declaró el imputado y tres personas que fueron víctimas de maniobras defraudatorias que acusan a Nieva y por la pérdida en general de más de 100 millones de pesos; se prevé que mañana continúen otras declaraciones de las personas que resultaron estafadas.
En la declaración de Nieva, ex policía y abogado, dijo ante el Tribunal que siempre actuó de “intermediario” de las personas que solicitaban dinero y por sus compañeros de trabajo, que tenían capital ahorrado y querían invertirlo.
Expresó que desde el año 2020 realizaba estas operaciones y entre marzo y abril de 2023, ésta actividad se descontroló y no podía pagar nada; que en un momento cuando se había ido de vacaciones, personas armadas llegaron a amenazar al estudio jurídico que compartía con los abogados Adriana Varisco y Orlando Amarilla.
También señaló ante el Tribunal que tenía toda la responsabilidad en todos los hechos; dijo que no había más personas que estuvieron en las operatorias que finalmente fueron denunciadas. Afirmó que no existieron inversiones y que no tenía el dinero que reclaman; También señaló ante el Tribunal que tenía toda la responsabilidad en todos los hechos; dijo que no había más personas que estuvieron en las operatorias que finalmente fueron denunciadas. Afirmó que no existieron inversiones y que no tenía el dinero que reclaman; sostuvo que “No tengo el dinero y si observan no vivía de una forma ostentosa”.
Declararon 3 víctimas del delito de estafa
Una mujer dijo al Tribunal de Juicio que había invertido alrededor de 400 mil pesos y que Walter Nieva le había firmado un pagaré donde le iban a devolver 800 mil pesos.
Otra persona declaró que había invertido Un millón 100 mil pesos y dólares, monto que nunca recuperó; acusó además a la ex pareja de Nieva, la oficial Itati Godoy e indicó que existen muchas personas víctimas que no realizaron la denuncia por vergüenza.
Por último un testimonio de una testigo relató su situación y expresó “nos arruinó la vida”.
El Tribunal de Juicio lo preside Juan José Varela, con la vocalías de Eduardo López y Pedro Fernández. El Ministerio Público Fiscal lo representa Martín Bramati, la querella de una de las denunciantes la realiza Nicolás Casariego y la defensa oficial del imputado la lleva adelante Alejandro Naccarato.