BUENOS AIRES (NA).- Al menos 135 trabajadores fueron despedidos durante Semana Santa en la empresa metalúrgica Carraro Argentina, que decidió reducir su personal en un 35 por ciento aparentemente por la caída de la demanda.
Los despidos, representados por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte de la Argentina (SMATA) se manifestaron frente a la puerta de la compañía de capitales italianos ubicada en la localidad de Haedo, partido de Morón, y volverían a hacer esta semana.
Según informó El Diario de Morón, la fábrica agropartista italiana radicada desde 2008 en el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo anunció que lo operarios cesanteados estaban separados de sus puestos de trabajo.
Los trabajadores, en tanto, denunciaron que la firma ubicada en Valentín Gómez 577 quiere pagar solo la mitad de las indemnizaciones a los 135 cesanteados, por lo que SMATA pedirá la intervención del Gobierno.
En el marco de su plan estratégico 2008/2010, la firma había invertido en 2008 unos 5,3 millones de dólares en su planta de la localidad bonaerense de Haedo, donde fabrica ejes y transmisiones (engranajes y componentes) para tractores, maquinaria agrícola, industriales y excavadoras.
La compañía tiene su casa matriz en Pádova, donde esta empresa familiar se inauguró en 1932 y cuenta con nueve establecimientos industriales en Italia, India, China, los Estados Unidos, Alemania, Polonia y la Argentina.
Según relataron los propios operarios, los despidos se concretaron el jueves sin previo aviso dado que se enteraron cuando llegaron en horarios para comenzar con la jornada productiva.
Desde SMATA señalaron que entre los cesanteados hay operarios con entre 15 y 20 años de antigüedad.
De no hallar una respuesta favorable en el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, los trabajadores volverán a manifestarse frente a la fábrica durante esta semana.