Durante todo el fin de semana, en el Natatorio Eva Perón, se llevó adelante un campus que congregó a más de 60 nadadores de toda la provincia. Fueron dos días donde, además del entrenamiento en pileta, formaron parte de la jornada de testeos.
RIO GRANDE.- El viernes empezó el primer campus de natación en nuestra ciudad, donde más de 60 deportistas fueron parte de dos jornadas. Además de los nadadores de la Escuela Municipal de Río Grande, participaron el Natatorio Poseidón, Innova y el equipo municipal de Ushuaia.
Durante el viernes, las y los nadadores tuvieron su primer entrenamiento en pileta. El sábado hubo un segundo turno práctico para luego participar en el Plan de Alto Rendimiento, donde fueron parte de los testeos que llevaron adelante los profesionales de la Dirección de Alto Rendimiento Deportivo en el polideportivo Alejandro “Guata” Navarro.
Al respecto, Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo aseguró que “este fin de semana fue histórico para la natación de la provincia porque fue la primera vez que cuatro instituciones, dos públicas y dos privadas, se reunieron para un campus de este estilo con el natatorio Eva Perón como epicentro”.
Asimismo, remarcó que “tal y como nos pidió el Intendente de la ciudad, este espacio cuenta con las puertas abiertas para todos y todas las deportistas de Tierra del Fuego, sobre todo en la actualidad donde es la única pileta de estas características”.
Para concluir, destacó: “que hoy haya más de 60 chicos junto a sus familias habla de un trabajo deportivo y de integración vecinal entre Río Grande y Ushuaia, camino en el que siempre nos encontrarán ya que buscamos unir toda la provincia a través del deporte”.
Acompañamiento al Club Sportivo
El Club Sportivo de Río Grande celebró su 56° aniversario con un emotivo acto en el que, además de festejar su rica historia, recibió equipamiento informático del Municipio de Río Grande.
En el marco del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, realizó entrega de 10 tablets y 10 notebooks a la comisión directiva del Club encabezada por Noemí Torres, presidente de dicha institución deportiva. Acompañaron el gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Sebastián Bendaña, y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Gattamora.
Durante el acto, Ferro destacó la importancia del club en la comunidad y expresó su agradecimiento por ser parte de la celebración. “El Club Sportivo es una institución que promueve valores fundamentales como el arraigo, la familia y la vida sana a través del deporte. Es un honor aportar a su desarrollo con esta entrega de equipamiento que permitirá a los jóvenes acceder a la tecnología mientras participan en actividades deportivas”, sostuvo.
Por su parte, la presidenta del Club, Noemí Torres, agradeció al Municipio por el apoyo recibido y destacó el compromiso de la institución con el crecimiento de sus socios y deportistas.
También estuvieron presentes en el acto: miembros de la Comisión Directiva del Club: la secretaria Claudia Barría, el tesorero Marcos Delgado y el coordinador general Guillermo Oyarzo; profesores, jugadores y familias de las categorías C-5 y C7: socios fundadores tales como “Cano” Andrade Martínez, Sra. Fernández Vera, los jugadores históricos Ricardo Uribe y Carlos Fuentes; y los socios honorarios: Irene Barría, María Barría y Lorenzo Mendoza, entre otros.
Por medio del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”, se busca mejorar la relación entre el Municipio y los vecinos promoviendo la inclusión social a partir de la utilización de nuevas tecnologías, favoreciendo la capacitación permanentemente de la comunidad acercando las mismas de manera gratuita.