La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el cierre de las actividades referidas al programa “Ushuaia Joven 2024”.
USHUAIA.- La propuesta municipal, que se llevó adelante durante todo el mes de septiembre y tuvo como temática el 140° Aniversario de Ushuaia, contó con la participación de 500 estudiantes distribuidos en 16 colegios secundarios que durante los distintos fines de semanas compitieron en 14 actividades culturales, educativas, deportivas, lúdicas y recreativas.
De las diversas propuestas fueron parte la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la actividad de recolección de colillas, la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Sala de Escape, donde también participó el CePLA.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, le deseó a las y los presentes “un feliz Mes de las Juventudes, algo que les transmito de parte de nuestro intendente Walter Vuoto. Para nosotros es un gran orgullo ser parte de su festejo con el Ushuaia Joven, que año a año trabajamos desde la Municipalidad para que sea mejor incorporando nuevas y más actividades, como pudo ser este año paintball que fue una novedad y que se pensó para dar acceso a uno de los deportes recreativos que ofrece nuestro bosque fueguino”.
“Lo que más quiero destacar es la importancia de estar todas y todos juntos aquí, en este mes de actividades donde todos los colegios secundarios se unen y, aunque compiten, trabajan por el objetivo común en cada propuesta”, expuso Molina.
Finalizando, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón resaltó que “sabemos del difícil momento que transita nuestro país y provincia, pero es una política pública de esta gestión acompañar a las juventudes y sus familias a afrontar los gastos propios del egreso y la fiesta. Durante este mes, más de mil personas han jugado, competido y alentado cada fin de semana a lo largo y ancho de la ciudad, algo que habla de lo arraigado que está el Ushuaia Joven como tradición local”.