BUENOS AIRES (NA).- Un estudio privado afirmó que el primer bimestre del año refleja una leve mejoría en la cadena de pagos. Así lo analizó el economista Joaquín Berro Madero del Ieral de Fundación Mediterránea quien destacó que «luego de registrarse significativos incrementos del ratio montos rechazados/montos compensados vía cheques en 2014, durante el primer bimestre se experimentó una leve mejoría».
«Los montos rechazados crecieron a idéntico ritmo del que lo hicieron los montos compensados: 19%. Así las cosas, el ratio entre rechazos y compensados pasó de 2,1% durante el primer bimestre de 2014 a 1,9% este año», sostuvo.
Con datos del primer bimestre del año, se tiene que la cadena de pagos de la economía local ha mejorado levemente luego de un complicado segundo semestre de 2014.
«En este sentido, los montos rechazados vía cheque en términos del total compensado, representaron 2,12% en febrero. Este guarismo, se ubica en un andarivel similar al registrado en igual mes de años anteriores (2,02% en febrero 2013 y 2,11% en febrero 2014)», sostuvo el especialista.
Sin embargo, consideró importante señalar que esta mejoría obedece principalmente a una desaceleración considerable en el monto del total de cheques compensados.