Cena de agasajo a antiguos y pioneros pobladores

“Estas familias que llegaron hace 120 o 140 años fueron guerreras, convencidas que Ushuaia iba a crecer y ser una ciudad que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo”, dijo el intendente Walter Vuoto, al reconocer a los antiguos y pioneros pobladores.

USHUAIA.- En el marco del 140° Aniversario de la ciudad, la Municipalidad llevó adelante, en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la tradicional cena de agasajo a antiguos y pioneros pobladores.

La propuesta, que se realiza junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, participaron el intendente Walter Vuoto y la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y se hizo la presentación de la flamante embajadora y embajador de la ciudad: María José Pazos y Omar Lemul, quienes representarán a la ciudad durante este aniversario.

Durante la noche, se realizaron una serie de homenajes a Guillermo Raúl María Pérez “Macoco”, Juana Susana Larroza “Susy” y Luz Garea “Pitty” que han aportado significativamente en la construcción y desarrollo de Ushuaia.

El intendente Walter Vuoto resaltó que “en estos 140 años de nuestra querida ciudad quiero hacer una pequeña reflexión. Cuando miramos el pasado, y reconstruimos nuestra historia, vemos la de familias pioneras, de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad. No es solo el cumpleaños de Ushuaia, sino de Prefectura y Armada, que han sido una parte fundamental en la historia de nuestra ciudad”.

Antiguos pobladores y pioneros fueron agasajados.

Más adelante, expresó: “Dicen que las ciudades tiene el carácter de los pueblos que la fundaron. Estas familias que llegaron hace 120 o 140 años fueron guerreras, convencidas que Ushuaia iba a crecer y ser una ciudad que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo y para la que hay solo palabras bellas. Por eso, brindo por los que ya no están o están con nosotros a través de todos ustedes: hijos, hijas, nietos, nietas, sobrinos y sobrinas de las familias pioneras. Brindo porque Ushuaia va a sobrepasar cualquier adversidad social o económica porque tiene el carácter de sus pioneros”.

El intendente Walter Vuoto recibió a las y los agasajados.

Para cerrar, el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, subrayó que “este es un homenaje a aquellos que con valentía y esfuerzo convirtieron este lugar inhóspito en un hogar lleno de vida. Sin su dedicación y amor por esta tierra, Ushuaia no sería lo que es hoy. Hoy, los convoco a todos, descendientes de estas familias pioneras, para que nos comprometamos a participar del desfile del 12 de octubre. Ese día será una oportunidad más para que, juntos, honremos a quienes nos precedieron y apostaron por este último confín de la Tierra, como decía Lucas Bridge”.

La cena se realiza junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *