La jueza federal de Río Grande procesó a 5 personas por el delito de delito de “tenencia de estupefacientes con fines comerciales agravado por la cantidad de partícipes”. Todos fueron detenidos el pasado 20 de septiembre en operativos realizados por la Prefectura Naval y actualmente recuperaron su libertad. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- La jueza federal en esta ciudad, Mariel, Borruto, procesó y sin prisión preventiva a José Exequiel Ledesma, Luciano Constantino, Cristian Herrera como co-autores, y Nelson Ledesma y Jenmar Mota Mariño, que es pareja de uno de los involucrados, como partícipes secundarios, todos por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines comerciales agravado por la cantidad de partícipes”.
Se pudo saber que una sexta persona, un hombre mayor de edad, estuvo imputado, pero fue sobreseído.
El abogado Lucas Sartori representa a todos los procesados que tienen prohibición de salida de la provincia y no pueden contactarse entre ellos.
Investigación
Fuentes judiciales indicaron que en la investigación se supo que los implicados vendían droga a través de la modalidad de “delivery”, y utilizaban el comercio gastronómico «Frankfurt» como una especie de fachada. Actualmente este lugar está clausurado.
Indicaron las fuentes que mediante delivery, se repartía la comida solicitada y en algunos casos, realizaban la venta de cocaína.
Cabe indicar que en esta medida judicial federal, no se incluyó el operativo realizado por la policía federal en la noche del pasado 18 de septiembre; una pareja que se trasladaba en su camioneta y fueron detenidos; en la requisa encontraron más de 120 gramos de cocaína. Más tarde recuperaron su libertad.
Al día siguiente, esta camioneta fue chocada contra el frente del local Frankfurt, ubicada sobre la Av. Belgrano casi Rosales. La conductora, pareja del hombre que habían sido detenidos unas horas por la policía federal, fue trasladada al hospital con una herida sangrante en el abdomen y actualmente se encuentra recuperandose.
En su momento ambas personas indicaron que algunos de los procesados tenían una deuda con ellos, tras haber realizado la venta del fondo del comercio “Frankfurt”. Dijeron que esa noche, quienes habían subido a la camioneta, tres procesados, les habían colocado en la camioneta la cocaína que fue encontrada. Este caso no fue incluido en esta decisión de la jueza Borruto.