En la presente jornada comenzó en Río Grande un juicio oral y público donde se acusa a un joven de 19 años de haber apuñalado en octubre de 2023, a otro de 21, hecho que le provocó la muerte. El acusado optó no declarar. Declararon un forense y un joven de 18 años. El juicio continuará mañana. (Foto: El acusado Carlos Toledo, junto a la abogada que lo asiste, Adriana Varisco)
RÍO GRANDE. – Hoy a las 9:30 el Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad, inició el debate oral y público, donde Carlos Cesar Toledo, de 19 años, está acusado de matar en la noche del 12 de octubre de 2023, a Franco Agustín García, tenía 21, tras agredirlo con un arma blanca.
En la primera jornada el fiscal Ariel Pinno efectuó la acusación a Carlos Toledo por “homicidio simple” ; de ser el autor del hecho, quien con un cuchillo realizó un puntazo a García, situación que le provocó la muerte.
En el turno de Toledo, el acusado se negó a declarar y el Tribunal de Juicio incorporó la declaración tomada en instrucción.
Posteriormente inició su declaración el forense Javier Fernández, quien brindó un detallado informe sobre la labor que efectuó, referido a las lesiones que tenía el cadáver de García.
Finalmente brindó su testimonio un joven que estuvo en la reunión con otras personas en un lugar abandonado, donde antes había un local bailable, y declaró sobre lo que vio aquella noche.
El juicio continuará mañana a partir de las 9:00.