Es grave el estado de salud del diputado Héctor Stefani

Ayer, en las últimas horas, solo se pudo saber que fue sedado debido al grave cuadro de salud que presenta.

USHUAIA.- El diputado nacional Héctor Stefani, alineado con el PRO, se encuentra internado en una clínica privada de Buenos Aires, luego de agravarse su estado de salud, como secuela de una penosa enfermedad que arrastra desde hace varios años.

El martes por la noche, Stefani fue llevado al Hospital Británico, donde quedó internado por indicación médica. Fue esta situación lo que le impidió estar presente en su banca durante la sesión realizada este miércoles, donde se definía el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, lo cual fracasó.

Durante la tarde de ayer, allegados al Diputado indicaron que su situación de salud se había agravado y que los profesionales médicos decidieron sedarlo con el suministro de morfina. Frente a este nuevo cuadro, se resolvió derivarlo a otra clínica privada.

Al cierre de la presente nota, no se conocía mayor información sobre la situación del Diputado alineado con el macrismo, quien abrazó la política a partir de ser colaborador de Federico Sciurano, cuando éste era Intendente de Ushuaia y que luego lo llevó a abrir su propio camino, para ser el principal referente de Mauricio Macri en Tierra del Fuego, como líder del PRO.

Héctor Stefani intentó llegar a la Intendencia de la capital fueguina, pero no pudo alcanzar ese objetivo. Como referente del macrismo, ocupó en su momento la Dirección Ejecutiva de la ANSES y, a partir de allí, lanzó su candidatura a diputado nacional, escaño que logró en el 2017.

Lamentablemente, el mismo año que asumió como diputado, a Stefani se le diagnosticó un cáncer. En aquel entonces, Stefani difundió una misiva en las redes sociales, señalando que en controles médicos de rutina “me detectaron algo llamativo en mis pulmones. Asesorado por mi oncóloga, la Dra. Verónica Baró, tuve que acudir a un especialista en tórax”.

“Los hechos hoy marcan que ya estoy operado, ya estoy sano porque el procedimiento quirúrgico fue cien por cien curativo por lo tanto no tengo que realizar ningún tipo de tratamiento adicional ni complementario”, hizo saber hace siete años.

Cabe puntualizar que en aquella misiva, Héctor Stefani, subrayó: “Nunca tuve ni tendré nada para ocultar ni en lo personal ni en lo político. Simplemente soy alguien reservado, que no disfruta de preocupar al resto sobre todo a quienes me acompañan día a día y me gusta lo concreto, como siempre les digo hechos, no palabras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *