Los trabajos se enmarcan en el plan de mejoramiento vial encarado por la gestión del intendente Martín Perez, para hacer más seguras las calles de Río Grande y garantizar su transitabilidad.
RIO GRANDE.- El Municipio comenzó con la obra de remediación asfáltica de la avenida Héroes de Malvinas, la que comprende el recapado con asfalto en ambos carriles abarcando desde avenida Belgrano hasta la doble Santa Fe, con lo que se cubrirá un área total de 15.000 metros cuadrados.
En la etapa inicial se procederá a la demolición sectorizada del pavimento existente, seguido del bacheo en asfalto y el recapado correspondiente.
Cabe señalar que, durante la ejecución de estas tareas, habrá restricciones al tránsito para optimizar su desarrollo. En este sentido, la circulación en la mitad de la calzada desde la Rotonda del Avión hasta la calle Thorne (sentido norte-sur) estará limitada.
La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, destacó la relevancia de esta obra para el bienestar de la comunidad. “La gestión del intendente Martín Perez está comprometida con la mejora continua de la infraestructura vial. Cada obra que llevamos adelante tiene por objetivo facilitar la vida cotidiana de nuestros vecinos”, afirmó.
Mónaco sostuvo que “esta remediación asfáltica mejorará considerablemente una de las principales vías que conecta a toda la ciudad” y, en este sentido, remarcó: “queremos que cada vecino que transite por nuestras calles lo haga con confianza, comodidad y seguridad”.
La funcionaria enfatizó la importancia de la inversión municipal para llevar adelante el plan de obras viales, del cual forman parte los trabajos en la Av. Héroes de Malvinas. “Cada peso destinado a obras es una inversión para el futuro de Río Grande. Estamos empleando los recursos de manera responsable, priorizando las necesidades de la comunidad y asegurando que cada obra tenga un impacto positivo en la vida de los riograndenses”, subrayó.