Todos los senadores fueguinos votarán a favor del proyecto del oficialismo. El miércoles se discute en la Cámara Alta. Ojeda dijo que el voto positivo lo pidió la gobernadora Rosana Bertone.
RIO GRANDE.- El senador del Frente para la Victoria, José Ojeda, ratificó que el miércoles, él y su compañero de bancada, Julio Catalán Magni, votarán a favor del proyecto de derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, para de esa forma habilitar al Gobierno nacional a cerrar el acuerdo de pago con los fondos buitre.
De esta manera, con los dos representantes del Frente para la Victoria y la senadora Miriam Boyadjian, integrante del interbloque UNA; los tres fueguinos aprobarán el proyecto enviado por el presidente Mauricio Macri. Cabe señalar que la referente del Movimiento Popular Fueguino es una de las parlamentarias que firmó el dictamen favorable que se someterá a discusión en la Cámara Alta.
Los Senadores por Tierra del Fuego serán consecuentes con el apoyo que expresó la gobernadora Rosana Bertone, quien justificó la necesidad de votar en positivo a esos asuntos que ya cuentan con media sanción de Diputados.
El senador Ojeda recordó que el bloque del Frente para la Victoria dejó en libertad de acción a sus integrantes, “ya que la mayoría respondemos a los gobernadores de las Provincias y de hecho se hicieron presentes 18 de ellos para pedir nuestro acompañamiento, en especial nuestra gobernadora Rosana Bertone y por eso comprometimos nuestro voto”.
José Ojeda señaló que si bien el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, no lo hizo explícito en su exposición ante el Senado, en distintas reuniones se habló de la posibilidad que las Provincias accedan a financiamiento externo para llevar adelante obras de infraestructura. En tal sentido dijo que “Tierra del Fuego necesita acceder a fondos para llevar adelante obras como interconectado eléctrico, el puerto de Río Grande, el polo antártico y el mejoramiento de las rutas, para lo cual se necesita del acompañamiento de Nación, porque por sí sola la Provincia no puede afrontar esos gastos”.