El trabajo de la PSA en el aeropuerto Malvinas Argentinas

Tanto en las instalaciones de la terminal aérea como en sus inmediaciones la vigilancia es continua para prevenir delitos y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas; indica un informe de la PSA.

USHUAIA.- Desde la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) difundieron un informe sobre el trabajo que realiza el personal de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) que custodia y cuida el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

El informe señala que “los oficiales inspeccionan por año un promedio de 48.557 pasajeros y 341 vuelos que parten desde allí. También controlan, con ayuda de los canes detectores y las máquinas de rayos X, la totalidad de los equipajes de bodega y las cargas despachadas”.

“Tanto en las instalaciones de la terminal aérea como en sus inmediaciones la vigilancia es continua para prevenir delitos y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas”, indica el informe.

También señala que “en correos postales y empresas de transporte terrestre trabajamos para cuidarte. Allí los policías aeroportuarios están presentes para detectar infracciones y garantizar el cumplimiento de la ley. En ocasiones, además, participan de operativos conjuntos con la Dirección Provincial de Transporte, realizando controles en la Ruta Nacional N° 3 y en otros accesos a la localidad”.

Control de equipajes con los canes adiestrados.

El informe también hace mención a los eventos culturales que se organizan en Ushuaia y que convoca a artistas y músicos populares; lo que origina un notable incremento en el flujo de turistas; como así también los espectáculos culturales que organiza la ciudad y que atraen público local, nacional y extranjero. “Ambas situaciones demandan un gran compromiso y dedicación de nuestros efectivos quienes redoblan sus esfuerzos para garantizar que cada visitante se sienta protegido y transite seguro por la aeroestación”, destaca el informe.

Control con máquinas de rayos X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *