RIO GRANDE.- El proceso oral a puertas cerradas comenzó ayer por la mañana en el Tribunal de Juicio Oral del excampamento YPF contra Luis Osvaldo Lemos, de 43 años, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por estar a cargo de la guarda de la víctima, en concurso real con promoción de la corrupción de menores”.
Lemos está acusado de haber manoseado a la pequeña en circunstancias en que la llevaba a la escuela junto a otros menores, oportunidad que la niña relató a una tía y allí todo derivó en la denuncia.
La menor se constató que presentaba un desgarro menor en la zona genital, a lo que se sumó luego el testimonio de la víctima, derivando ello en la detención de Lemos en abril del año pasado.
Al inicio de este juicio Lemos -ayer- se negó a declarar por recomendación del defensor oficial, Dr. Aníbal Acosta, tras lo cual se dio lectura a lo que el imputado había declarado durante la etapa de instrucción, negando todos los cargos en su contra.
Luego el tribunal reprodujo la audiencia video filmada de la menor relatando lo sucedido, seguido ello de la declaración testimonial de la madre y hermana de la supuesta víctima.
Para hoy se prevé la comparencia a declarar de otros allegados a la pequeña y el miércoles se espera la declaración de los peritos que actuaron en una causa que suma 21 testigos.