La Justicia suspendió la elección sindical de UPSRA

Los vigiladores privados irán a las urnas el 11 de diciembre luego que el principal opositor a la conducción del histórico Ángel García denunciara situaciones insólitas para una elección de alto voltaje.

BUENOS AIRES (NA).- Christián López, el dirigente opositor con más posibilidades de terminar con el reinado de Ángel García al frente de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), un gremio que no ha dejado de crecer en cantidad de afiliados al ritmo de la inseguridad creciente, logró, con dos fallos judiciales a su favor, poner en jaque la continuidad de un clan sindical que tiene mucho de familiar.

Luego de denunciar que García no quería habilitar la sede gremial para renovar autoridades, cuestión que no sucede desde hace doce años constituyendo una grave irregularidad, sino que pretendía votar en escuelas, hospitales y lugares de trabajo como supermercados o bancos, sin importar que se trata de una elección “caliente” donde puede haber situaciones violentas, López consiguió una sentencia definitiva para que las elecciones se realicen el 11 de diciembre.

La lista azul del dirigente moyanista consiguió que la justicia laboral ordenara a la conducción del sindicato de vigiladores (UPSRA) a reprogramar el “acto electoral para una nueva fecha que cumpla con la antelación mínima de treinta días de disponibilidad del padrón de candidatos de todas las listas”.

El gremio de los trabajadores de la seguridad privada (UPSRA) es un gremio central. Sencillamente, conocen todos los movimientos de las empresas y personas acaudaladas del país. Y, lo conduce el histórico y octogenario dirigente duhaldista Ángel García que va en búsqueda de su reelección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *