El ejército surcoreano disparó al sur de Línea de Demarcación Militar

El Ejército surcoreano disparó al sur de la Línea de Demarcación Militar después de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) explotó tramos de carreteras conectadas con la República de Corea, informó este martes el Estado Mayor Conjunto en Seúl.

SEUL (Xinhua /NA).- El EMC surcoreano precisó en una declaración que el Ejército de la RPDC llevó a cabo detonaciones con el presunto propósito de bloquear las carreteras de las líneas Gyeongui occidental y Donghae oriental del lado de la RPDC, al norte de la LDM, alrededor de las 12:00 del mediodía hora local (03:00 GMT).
En respuesta, el Ejército surcoreano disparó contra áreas al sur de la MDL, señaló el JCS, citado por la agencia de noticias Xinhua.
El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea (EPC) de la RPDC declaró el 9 de octubre que cortaría completamente las carreteras y ferrocarriles conectados con la República de Corea y fortificaría las áreas relevantes de su territorio con fuertes estructuras de defensa.
Las dos Coreas están unidas por carreteras y ferrocarriles a lo largo de la línea Gyeongui occidental, que conecta la ciudad fronteriza surcoreana de Paju con Kaesong (RPDC), además de la línea Donghae por toda la costa este.
Una alta funcionario de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yo Jong, acusó rápidamente este martes al Ejército de la República de Corea de ser el «principal culpable» de la intrusión con drones en el espacio aéreo de Pyongyang, informaron los medios estatales.
La RPDC obtuvo «pruebas claras» que demuestran que el Ejército de la República de Corea es «el principal culpable» de la provocación hostil de violar la soberanía del RPDC invadiendo los cielos de su capital, Pyongyang, aseguró Kim Yo Jong, subdirectora del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.
«Los provocadores tendrán que pagar un alto precio», advirtió la funcionaria, citada por la KCNA.
Un día antes, Kim Jong Un, secretario general del PTC y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, convocó una reunión consultiva sobre defensa y seguridad nacional como el más reciente movimiento del país para enfrentar la escalada de tensiones en la península de Corea, indicó con anterioridad también este martes la KCNA.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC emitió una declaración, el viernes por la noche, acusando a la República de Corea de enviar drones sobre Pyongyang.
El Ejército surcoreano negó la acusación el mismo día, respondiendo que «no envió drones a Corea del Norte».


CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Voladura de un tramo de la carretera que une la ciudad de Paju en el Sur con Kaesong en el Norte. Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *