Campañas en medios de comunicación del INFUETUR

En el marco de la resolución de cámara 291/24 aprobada el 19 de septiembre pasado por la Legislatura, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, dio precisiones acerca de las campañas en medios de comunicación realizadas por este instituto en los periodos 2022 al 2024, destacando que no se realizaron campañas en medios provinciales.

USHUAIA.- Los parlamentarios habían solicitado el listado de medios de comunicación contratados con fines publicitarios y el tipo de medios en cuanto al soporte utilizado, como ser radial, televisivo, editorial, escrito, redes sociales como así también en cuanto al alcance, ya sea nacionales o locales.

También pidieron conocer los montos abonados en concepto de publicidad a cada uno de los medios de comunicación remitidos, así como los montos adeudados y tiempo de mora a los distintos medios de comunicación con los cuales tiene contrato con fines publicitarios todo ello, acotado a los periodos 2022, 2023 y 2024.

El 10 de octubre, en una breve nota, Querciali respondió que “es importante indicar que no se han realizado campañas en medios de comunicación provinciales”.

Además informó que “las acciones promocionales del destino Tierra del Fuego Fin del Mundo en medios de comunicación nacionales se efectuaron solo en el año 2022 en una campaña integral que incluyó publicidad en vía pública en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, publicidad en redes sociales y notas periodísticas con contenido elaborado por el Instituto (Content Lab) en medios de alcance masivo nacional que se tramitó a través del expediente E-248-2022, la campaña de la temporada invernal la cual incluyó:

-2 notas periodísticas en INFOBAE publicadas el 15/06/22 y el 30/06/22 en su web y sus redes sociales incluyendo además un banner web digital en página principal

-2 notas periodistas de Clarín publicadas el 1/7/22 y el 12/7/22 en su web digital. Incluyendo además un banner web digital en página principal.

A su vez adjuntó la resolución del instituto 545/2022 aprobando el procedimiento y adjudicando la compra directa por adjudicación simple N° 50/22 por $4.992.581 pesos por la realización de piezas audiovisuales para la campaña integral de comunicación con posicionamiento en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para difundir la temporada invernal de Tierra del Fuego sustentadas en las campañas promocionales “Fan de la Nieve” y “Naturaleza al Fin”, las cuales se utilizan como conceptos para la generación de contenido, a través de medios digitales nacionales, publicidad en las redes sociales a través de TurismoTDF y publicidad en la vía pública (pantallas led) en puntos estratégicos de cada ciudad con el proveedor Envision Action Marketing SA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *