ATE faltó a la audiencia convocada por Trabajo

RIO GRANDE.- “Hay dirigentes que quieren dialogar y otros que no tienen interés en que esto se resuelva”. Así lo puntualizó el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, al referirse a la ausencia de los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, que no acudieron a la audiencia convocada ayer por el Ministerio de Trabajo.

A escasas horas de concretarse la reunión, la dirigencia del gremio estatal presentó una nota solicitando la postergación del encuentro, argumentando razones estrictamente institucionales. La cartera laboral ahora analiza una nueva fecha para fijar esa reunión.

El doctor Gastón Díaz señaló que “teníamos expectativas de poder sentarnos a discutir con ATE y concretar lo que venimos pidiendo, que es poder llevar adelante una mesa técnica con los gremios y dialogar sobre distintas cuestiones que son de interés para los empleados estatales”.

Según lo establece la normativa, antes de iniciarse una mesa paritaria existe una primera instancia de encuentro entre las partes, donde se fijan los puntos que se van a tratar, y recién a partir de allí se considera aperturada la misma para poder hacer un ofrecimiento salarial. Esta audiencia buscaba ser esa primera instancia “no sólo para poder abrir las paritarias sino para poder discutir los demás temas planteados” explicó Díaz.

El funcionario reiteró el pedido a los sindicatos para que el conflicto retome los caminos institucionales de solución, y aunque “hay dirigentes que quieren dialogar y otros que no tienen interés en que esto se resuelva”, desde el Gobierno “estamos abiertos a discutir todos los temas que sean necesarios”, aseguró.

Los ministros de Trabajo, Claudio Carrera y de Gobierno, Gastón Díaz, junto al abogado José Luis Alvarez.
Los ministros de Trabajo, Claudio Carrera y de Gobierno, Gastón Díaz, junto al abogado José Luis Alvarez.