Por la segunda fecha del Regional Amateur, Los Troncos – AATEDYC superó 1-0 a CAEF en el “Hugo Lumbreras” y comenzó de la mejor manera en la zona más austral de la Patagonia. Roberto Rojas marcó de cabeza el único tanto del encuentro.
USHUAIA (Foto: Cristian González).- Después de una inconclusa jornada inaugural a la espera del choque de riograndenses, el Torneo Regional Federal Amateur ponía segunda en la capital fueguina con el cruce entre CAEF y la fusión Los Troncos – AATEDYC.
Tarde soleada y de buen clima para jugar al fútbol, pero con un viento cruzado que complicó a lo largo de todo el encuentro. Un encuentro de pocas emociones y mucha pelota dividida.
Un partido que comenzó con viento favorable a CAEF, pero salvo las internadas individuales de Mirko Bueno, le costó muchísimo generarle peligro a su rival.
A los 25’ tuvo la primera con un cabezazo cruzado que pasó cerca del arco defendido por Mossetto, que a los 33’ iba a tener una respuesta notable ante el remate de volea de Agustín Aguilar que se metía en el ángulo. Después poco y nada.
Ya en el complemento, cuando CAEF tuvo la más clara con un remate de media distancia que se fue por arriba en medio de un segundo tiempo aburrido y sin chances, llegó el golpe de la visita.
Salida larga que el central blanquinegro despeja hacia la derecha y el balón le cae al ingresado César Escobar. El #15 de Los Troncos amagó a ir al fondo y enganchó para la zurda, metiendo un centro preciso y exacto para la llegada por el segundo palo de Roberto Rojas, que cabeceó por arriba para estampar el 1-0.
Poco pasó después hasta el pitazo final. Fue triunfazo de Los Troncos y complicado panorama para CAEF, que no suma puntos en dos presentaciones.