RIO GRANDE.- La selección Argentina de futsal CAFS, se recuperó del traspié del pasado viernes y en el partido por el tercer puesto se impuso de manera contundente ante el seleccionado de Bélgica por 7 a 1 y se subió al tercer escalón del podio en el XI Campeonato Mundial de la disciplina que organizó la AMF y que se desarrolló en Bielorrusia.
Al igual que en Colombia 2011, la Selección Argentina se cuelga la medalla de bronce en un Mundial. El equipo de Ariel Avveduto había sufrido un duro golpe tras quedar eliminado en semifinales el pasado viernes ante Paraguay (1-2) y estaba muy golpeado, pero la respuesta de los argentinos llegó rápidamente y ayer lograron golear a Bélgica y conseguir un valioso tercer lugar en un Mundial.
Los goles del equipo nacional los anotaron el mendociono Marcelo Mescolatti (3), el comodorense Facundo Contreras (2), Miguel Tapia y Renzo Grasso.
El equipo nacional fue claramente superior en todo momento y manejó los tiempos del partido con distintas variantes y con un inspirado Mescolatti autor de tres goles y hombre importante y determinante en la ofensiva del equipo.
Colombia bicampeón
El seleccionado de Colombia derrotó 4-0 a Paraguay y se quedó con el título del Campeonato Mundial de Futsal de la AMF 2015 disputado en Bielorrusia. La Albirroja fue mejor en la primera etapa, pero la contundencia cafetera hizo la diferencia. En el complemento, se repitió el trámite, los cafeteros conquistaron su tercera corona, y Paraguay probó el trago amargo de ser segundo.
Los tantos del campeón los anotaron Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Diego Abril y Dimas Rodríguez. La máxima estrella cafetera, John Jairo Pinilla, se retiró lesionado y las esperanzas paraguayas aumentaron, pero las ganas albirrojas fueron inútiles ante la buena defensa colombiana.
Colombia ganó a su tercer título en fútbol sala (2000, 2011, 2015), la misma cantidad que posee Paraguay (1988, 2003 y 2007). Además, extendió su racha sin perder en partidos oficiales a 27.