Así lo resolvió esta tarde en Ushuaia el magistrado que investiga lo ocurrido el pasado sábado, donde se produjeron hechos de violencia en una sede del PJ y un hombre recibió un balazo en una pierna.
USHUAIA.- En el transcurso de esta tarde en esta ciudad, el juez de instrucción Nº3, Federico Vidal, rechazó los pedidos de excarcelación de los dos detenidos que participaron en el violento hecho ocurrido el sábado, donde un hombre resultó herido de un balazo en la pierna, afuera de una sede del PJ.
Vidal rechazó el pedido de excarcelación que realizaron el abogado Francisco Ibarra, que representa a Maximiliano Bernabé Perpetto y el abogado Fabio Pesce, que asiste a Ramón “Moncho” Calderón. El magistrado ahora cuenta con un plazo procesal de 10 días para definir un posible procesamiento de los imputados.
Cabe indicar que antes, el fiscal Nicolás Barone, ya había rechazado el pedido de excarcelación que habían pedido los abogados de los detenidos.
La causa fue caratulada como “abuso de armas” y “lesiones”, que tuvo Matías Nieto (35), tras un balazo que sufrió en una pierna. Cabe recordar que el arma utilizada ese sábado no aparece.
También se pudo saber que el juez Vidal dispuso trasladar a Perpetto y Calderón a las instalaciones del Servicio Penitenciario. Aunque los jefes penitenciarios deben definir si los detenidos serán alojados en esta ciudad o en la Unidad de Detención de Río Grande.