En Casa del Deporte durante jueves, viernes y sábado, se estará disputando el patagónico de clubes sub 11 organizado por la Liga Ushuaiense de Futsal. 12 elencos de toda la Patagonia serán parte de una nueva fiesta en la 40×20.
USHUAIA.- Llegó el turno de las formativas, de una nueva función de Futsal AFA que esta vez tiene al semillero como protagonista total.
Niños y niñas de todos los puntos de la Patagonia se encuentran en la capital fueguina para disputar un patagónico Sub 11 que contará con tres días de competencia total.
El torneo, que se divide en tres zonas de cuatro equipos cada uno, tiene competidores que han llegado desde Bariloche, Río Gallegos, Esquel, Río Turbio, Río Grande y los locales ushuaienses, respectivamente.
El formato que comprende zona de grupos, cuartos de finales, semis y la propia final, busca fomentar y visualizar a las jóvenes promesas de la Patagonia sobre la 40×20 promoviendo valores como en Fair Play, el compañerismo, la construcción de vínculos a partir del deporte, la sana competencia y la posibilidad de potenciar y enriquecer a los mas chiquitos con un torneo patagónico.
Las delegaciones, que ya están instaladas en la Villa deportiva de la ciudad de Ushuaia, competirán en doble turno durante jueves y viernes para cerrar así sus respectivas zonas de grupos y de eso modo encaminar el Sprint final en búsqueda del trofeo el día sábado.
Los pequeños también brillan en el fin del mundo, cuna del futsal, anfitrión ahora de los talentos más jóvenes de nuestra región.
Grupo A
Estrella Austral (Río Grande).
Bocina Club (Río Gallegos).
San Esteban (Bariloche).
Portas B (Esquel).
Grupo B
Talleres (Río Gallegos).
Portas A (Esquel).
Comercio (Ushuaia).
Nueva Chicago (Bariloche).
Grupo C
Andes del Sur (Ushuaia).
Talleres (Río Turbio).
Camioneros (Río Grande).
Centro Salteño (Río Turbio)