Además de aprobar las leyes que tenían dictamen favorable los parlamentarios incorporaron modificaciones a la Ley Provincial Nº 1022, referida al procedimiento de protección judicial para la víctima de violencia familiar y las sanciones para quien la ejerza.
USHUAIA.- El vicepresidente 1º del Parlamento, Damián Löffler (MPF), presidió ayer la 6ª sesión ordinaria del Parlamento. Sancionaron la ley que crea el cuerpo de guardaparques de la provincia y la norma que modifica la Ley provincial Nº 777 que pone en marcha el departamento de estudios en contexto de privación de la libertad.
En tiempo de homenajes el legislador Pablo Villegas (MPF) se refirió a los 41 años de democracia que transita el país. También cuestionó los hechos sufridos por el parlamentario del bloque de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, el fin de semana pasado. En ese marco, rechazó los acontecimientos violentos que se suscitaron en cercanías de la sede del Partido Justicialista, tras haberse generado un encuentro de afiliados y afiliadas.
Por su parte, el legislador de FORJA Federico Sciurano no dejó pasar la oportunidad para destacar los 41 años de vida democrática. Y llamó a entender que ella se construye con acciones diarias. Hizo hincapié en señalar que el respeto es fundamental para el desarrollo de una sociedad. Asimismo destacó la figura del expresidente Raúl Alfonsín. La parlamentaria María Victoria Vuoto (PJ) marcó su postura en contra de acontecimientos violentos que se suscitaron tras celebrarse la reunión partidaria
Finalmente desde la bancada del PV, María Laura Colazo, solicitó rendir homenaje al diputado Héctor Stefani, fallecido el pasado 12 de octubre pasado. Seguidamente se realizó un minuto de silencio.
Se abordaron más de sesenta asuntos, muchos de ellos fueron resoluciones de interés provincial relacionados al ámbito de la cultura, deportes, investigación, entre otros tópicos.
En otro momento de la sesión, las y los legisladores sancionaron la ley que crea el cuerpo de guardaparques de la provincia. Desde el Partido Verde, María Laura Colazo celebró la decisión de la Cámara. “Agradezco la presencia de las y los trabajadores del área. Queremos jerarquizar sus labores y la norma insiste en el fortalecimiento de la biodiversidad”, dijo.
Posteriormente, sancionaron la ley que pone en funcionamiento el departamento de estudios en contexto de privación de la libertad. Vale mencionar que se trata de una propuesta recepcionada por el bloque del MPF que luego abordó la Comisión de Seguridad Nº 6 que preside Natalia Gracianía (LLA). “Entendíamos que era una necesidad de los agentes del Servicio Penitenciario. Las y los trabajadores del sector podrán cristalizar sus proyectos pensando en la reinserción social de las personas privadas de la libertad”, sostuvo la referente del bloque La Libertad Avanza (LLA).
Cabe destacar que dentro de proyectos aprobados se incorporaron modificaciones a la Ley Provincial Nº 1022, referida al procedimiento de protección judicial para la víctima de violencia familiar y las sanciones para quien la ejerza.
Desde ya se anticipó que la próxima sesión ordinaria tendrá lugar el 29 de noviembre.