Se trata de una propuesta organizada por el Municipio de Río Grande que reúne a todo el sector productivo de la ciudad. El evento se realizará en instalaciones de la Misión Salesiana los días 9 y 10 de noviembre.
RIO GRANDE.- El sábado 9 y domingo 10 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 19:00, en instalaciones de la Misión Salesiana, se realizará la cuarta edición de la Expo Agroproductiva, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, que busca posicionarse como el encuentro más importante de la región bajo los ejes de soberanía alimentaria, valor agregado local y economía circular.
Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de espectáculos artísticos, destrezas criollas, jineteadas, capacitaciones productivas, cocina en vivo con insumos y chefs locales y stands de productores y emprendedores de la economía local.
Durante las dos jornadas, los vecinos y vecinas podrán recorrer stands para productores y pymes de toda la provincia, así como artesanas y artesanos que aportan valor agregado local, y disfrutar de un paseo gastronómico. En el exterior encontrarán exhibiciones de destrezas criollas, torneo de jineteada, variedad de carritos gastronómicos y juegos inflables para las infancias.
Otro de los atractivos de este evento, como cada año, serán las capacitaciones productivas. Estas se dictarán en un salón como también en el escenario principal y estarán a cargo de referentes de la producción de distintos puntos del país. También habrá diferentes espectáculos artísticos para el disfrute de toda la familia y cocina en vivo con insumos y chefs locales.
Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo, indicó que “la Expo Agroproductiva se posiciona como el encuentro con la producción, las tradiciones y la cultura más importante de la Patagonia Austral y queremos que sea una experiencia de día de campo para las familias riograndenses”.
Armas sostuvo que “esta gestión municipal tiene la mirada puesta en la producción de alimentos, en el valor agregado generado por hombres y mujeres de nuestra ciudad, así como en la economía circular como ejes de desarrollo económico”.
Armas subrayó que “los sectores productivos son necesarios, porque son generadores de trabajo genuino” y en este sentido, afirmó que “por decisión del Intendente se acompaña todos los días a los productores y emprendedores, quienes son los protagonistas de esta Expo”.
“Río Grande tiene todo el potencial para convertirse en una experiencia modelo en términos productivos, entendemos que lograrlo depende de un esfuerzo colectivo de los distintos actores”, agregó Armas invitando a la comunidad “a pasar el día y disfrutar de todo el valor de Río Grande en la Expo Agroproductiva”.