RIO GRANDE.- Con mínima presencia fueguina, comenzará mañana la séptima edición de la Liga Regional Sur, organizada por la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol (ASSaVo).
En Río Gallegos tendrá lugar durante el fin de semana el Repechaje femenino, que al igual que en 2015 será el único en jugarse, ya que el interés en dicha rama superó nuevamente al demostrado por los varones, cuyas 8 plazas se completaron entre quienes la mantuvieron el año pasado y los nuevos anotados para competir en el certamen binacional.
Pingüino va
En la capital santacruceña serán ocho los participantes, en busca de cinco plazas. El único representante fueguino será el debutante Club Deportivo Pingüino, de Río Grande; a las órdenes de David Ortiz estarán Andrea Aguirres, Sofía Argañarás, Rosa Berruet, Angeles García, Verónica Guevara, Ayelén Menéndez, Rocío Rodríguez, Romina Ubeda, Cintia Urán y Carola Vestidelli.
En la reunión de esta noche se sortearán las dos zonas: los dos primeros de cada sector se habrán clasificado directamente (los 1º jugarán por el 1º lugar, y los 2º irán por el 3º puesto), junto al ganador del partido entre ambos terceros.
También competirán Las Panteras y Club Universitario, de Río Gallegos; Club Atlético Argentino del Sud (Comandante Luis Piedra Buena); Gimnasio Municipal de Puerto Santa Cruz; Gimnasio Municipal de Gobernador Gregores; Escuela Municipal Dante Cantarutti (Río Turbio); y Patagonia Austral (Punta Arenas).
El actual tricampeón liguero Centro Deportivo Municipal, de Río Grande, recibirá la primera fecha, del 27 al 29 de mayo, donde ya no estarán -como si fueron de la partida en 2015- sus pares de UOM, y las ushuaienses de Los Andes, Los Ñires y Club Deportivo Oshovia.