USHUAIA.- “Es momento que la Legislatura comience a tener información exacta” indicó la legisladora Mónica Urquiza al referirse al pedido de informes realizado al Ejecutivo sobre las negociaciones que mantiene con el Gobierno nacional, para la devolución del 15 por ciento de coparticipación.
En este sentido, Urquiza manifestó que “como bloque de la oposición, oficialmente no tenemos ninguna información; lo que uno conoce es por informaciones nacionales y declaraciones de la Gobernadora, que estaría muy próximo a un acuerdo. Aunque de todas formas una vez que esté concretado el mismo tiene que pasar por la Legislatura”.
“Pedimos intervención e información oficial porque es muy importante para la provincia ya que la Ley 1068 dice que, de comenzar a recibirse estos recursos deben ser transferidos al IPAUSS”, afirmó la parlamentaria.
Asimismo, Urquiza aseguró que “hay una ley que determina que un porcentaje de los recursos que se recuperen van al IPAUSS e incluso la ley de presupuesto también hace mención a estos recursos; pero todo es extraoficial, por eso necesitamos tener todos los antecedentes en la cámara”.