La integrante del Superior Tribunal de Tierra del Fuego, jueza María del Carmen Battaini presidió el encuentro que reunió a 14 jueces de manera presencial y 8 por videoconferencia. La Magistrada también formó parte de un encuentro de la JUFEJUS.
USHUAIA.- El 29 de octubre, en la ciudad de San Juan, la jueza María del Carmen Battaini encabezó, en su calidad de presidenta, un nuevo encuentro de la Junta Directiva de REFLEJAR, que contó con 14 jueces presentes físicamente y 8 por videoconferencia.
Algunos de los temas tratados fueron la aprobación del informe del 28° Congreso Nacional de Capacitación Judicial realizado en Catamarca; los avances en la publicación “40 años de democracia en Argentina: políticas institucionales implementadas por el gobierno judicial para aportar a la consolidación de la democracia”.
También se abordaron los avances en la edición de la “Revista de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, el informe para la concreción del aula virtual del Instituto de REFLEJAR y se dio tratamiento al eje de planificación académica del año 2025.
Tras el encuentro de REFLEJAR, tuvo lugar la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), actividad en la que el Poder Judicial de Tierra del Fuego estuvo representado por la jueza María del Carmen Battaini y por el juez Javier Muchnik.
El encuentro fue encabezado por la integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y presidente de JUFEJUS, jueza Emilia María Valle, quien señaló que “ha sido una reunión muy fructífera, muy provechosa, donde más allá de reforzar los vínculos y afectos que nos tenemos, ha habido un rico intercambio de prácticas, de experiencias, de preocupaciones y también respecto de lo trabajado en todos nuestros foros durante este mes”.
“Como todas las reuniones, nos ha dejado muchos aportes, en una muestra de la solidaridad que tenemos todos los poderes judiciales provinciales, que nos acompañamos y apoyamos en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir”, indicó la jueza Emilia María Valle.
Cabe señalar que durante el encuentro, se anunció la realización del Congreso de Tecnología en Mendoza, que se desarrollará en tres espacios diferenciados, uno dedicado a políticas públicas, otro enfocado en aspectos técnicos, y un tercero destinado a los stands de patrocinadores.
La próxima reunión de la Comisión Directiva se realizará en Puerto Madryn, donde se combinará con el Foro de Ambiente, Ciencia y Justicia, reforzando el compromiso de JUFEJUS con el desarrollo integral del sistema judicial argentino.