A través de una nueva ruta, los turistas nacionales, y del resto de la región, tienen la oportunidad de reducir la brecha de distancia con los destinos de Oceanía.
Argentina tiene una nueva opción para llegar a los destinos que están ubicados en Australia y Nueva Zelanda. Latam Airlines inauguró el domingo el vuelo directo entre Santiago de Chile y Sídney, siendo la ruta más larga que tiene la compañía y es la tercera que une a Chile con Oceanía. Por medio de esta operación, la compañía tendrá la posibilidad de transportar 2400 pasajeros semanales.
“Latam Airlines Group refuerza la conectividad de Sudamérica con Oceanía, ofreciendo más alternativas a los viajeros de toda la región que buscan nuevas experiencias en Australia”, expresó María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Latam Airlines Group. “Sídney es una de las ciudades más cosmopolita y multiétnica de Australia y al año recibe casi 10 millones de turistas”, agregó.
Entre Santiago de Chile y Sídney hay más de 11.300 kilómetros; y con este servicio que sumó Latam, los pasajeros podrán realizar este recorrido en menos de 15 horas y sin escalas. Con esto, turistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Perú podrán tener una alternativa más para arribar a una serie de destinos del otro lado del mundo.
¿Cómo serán los vuelos que implementará Latam a Oceanía?
La operación será cuatro veces a la semana a bordo de Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros. Desde Santiago, despegarán cada martes, jueves, sábado y domingo a las 01:40 (hora local), llegando a destino a las 06:30 (hora local). Mientras que, desde Sídney las salidas serán los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 12:35 (hora local), llegando a Santiago a las 11:20 (hora local).
Las probabilidades de que Latam arribe a Argentina
Luego de cuatro años sin operación directa en el país, Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, confirmó que la empresa chilena aérea podría retomar sus rutas en Argentina después de cuatro años de ausencia. Esto fue luego de la reunión que se realizó en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hace unas semanas.
“Latam me dijo que, en estas condiciones, volvería a volar en la Argentina”, contó Sturzenegger durante su discurso con relación al pedido que le hizo la empresa sobre su vuelta al país. A su vez, dejó entrever un supuesto interés en recuperar las rutas que tenía antes de su salida del país, en 2021. Incluso, confirmó que los destinos apuntados serían Córdoba y Mendoza.