BUENOS AIRES.- La 41°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dio inicio el jueves con la presencia de la provincia de Tierra del Fuego por cuarto año consecutivo, con un stand donde se expone gran parte de la producción de diversos autores fueguinos.
El stand es una iniciativa del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, mediante la gestión de la Editora Cultural Tierra del Fuego, con colaboración del Consejo Federal de Inversiones.
En el mismo se difunden todas las obras publicadas por la Editora Cultural, que ya suman un total de 60 entre libros y discos, como así también trabajos de diferentes autores. El objetivo del stand es la difusión y promoción de los escritores de nuestra provincia a través de esta importantísima vidriera que representa la Feria del Libro de Buenos Aires, tanto a nivel nacional como internacional, dado que en cada edición la visitan cerca de 1 millón de personas.
El stand posee un diseño moderno y práctico, compuesto por un espacio de exhibición de las obras, sillones de lectura, mesas para que los escritores fueguinos puedan presentar sus obras y firmar ejemplares.
Además, dispone de algunos dispositivos multimedia, entre ellos, un box donde los visitantes pueden ingresar y ver a algunos poetas fueguinos leyendo sus obras. Además puede escucharse la voz de 10 escritores fueguinos a través de un tótem con instalación de sonido.
Durante el tiempo que dura la 41° Feria del Libro de Buenos Aires, unos 22 escritores fueguinos estarán presentando sus obras y firmando ejemplares, ya sean libros publicados por la Editora Cultural Tierra del Fuego, como por otras editoriales de la provincia.
Como en cada edición de la Feria, hay un día dedicado a cada una de las provincias argentinas; el día de Tierra del Fuego será el 8 de mayo y se llevará a cabo en la Sala Alfonsina Storni. Entre las actividades que se realizarán está la presentación de tres obras publicadas recientemente: “Cantando en la casa del viento” de la autora Niní Bernardello; “Versiones”, de Miguel Fanchovich; y un libro de literatura infantil titulado “Giroscopio”, de Clara Vickacka.
La Provincia también participará del encuentro “Diálogo entre Provincias”, con la representación de los escritores locales Julio Leite y Roberto Santana.