La fiscal Laura Urquiza quedó más complicada

Un informe del Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia confirma que la funcionaria judicial se negó a tomar intervención en una causa penal por presunta mala praxis contra un sanatorio privado de Río Grande.

RIO GRANDE.- En un informe del fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Urquiza, quedó confirmado que la fiscal Laura Urquiza se negó a intervenir en una causa penal iniciada por una denuncia de presunta mala praxis contra el Sanatorio Fueguino, lo cual desmiente lo que la funcionaria dijo a una emisora radial, donde aseguró que “es mentira” que se negó a intervenir.

El informe elaborado por el fiscal Urquiza, que hizo público el abogado Francisco Giménez a través de su cuenta X, dice textualmente:

“Tal como se ha informado al suscripto, surge que en los autos de referencia, la agente fiscal Dra. Laura Urquiza tomó directamente la decisión de no intervenir ni formular requerimiento de instrucción pretendiendo que la causa sea asumida por el Fiscal Mayor del DJN, posición que se mantuvo incluso luego que el referido Fiscal Mayor hizo saber a la Dra. Urquiza que la fiscalía ordinaria a su cargo era la que debía tomar intervención en los autos de referencia”.

Este lapidario informe desmiente categóricamente las manifestaciones públicas que hizo la fiscal, quien en declaraciones a Radio Provincia expresó su preocupación por la difusión de la situación interna que sucedió en la Fiscalía de Río Grande, sobre la intervención en la denuncia por mala praxis que formuló la familia del paciente Marcelo Fernández, quien murió en el Sanatorio Fueguino.

Urquiza declaró que “el Ministerio Público Fiscal no va a dejar de actuar y de impulsar el expediente por una cuestión interna, que jamás debería haber llegado a los extremos a los que ha llegado. Se habló con los secretarios, se puso en conocimiento al Fiscal Mayor, quien tampoco quiso intervenir y en esa ida y venida, el fiscal Eduardo Urquiza -jefe de fiscales- decidió que actúe el fiscal Ariel Pino”.

“En ningún momento hubo una negativa mía a decir que no quiero intervenir. Es mentira lo que se está diciendo y en realidad lo que se está buscando es perjudicarme, no solamente a mí en mi función, sino también que quede mal parado todo el trabajo de la Fiscalía”, aseguró la fiscal que está en medio de un nuevo escándalo judicial y que será denunciada ante el Consejo de la Magistratura, para que se inicie un jury de enjuiciamiento por incumplimiento de su deber en el papel que está obligada a desempeñar como parte del Ministerio Público Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *