El gobernador Melella recibió las conclusiones del Congreso de Estudiantes

En el marco del cierre del Congreso Provincial de Estudiantes que se realizó este miércoles, jóvenes entregaron al gobernador Gustavo Melella un documento que contiene las conclusiones de las jornadas efectuadas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

TOLHUIN.- El gobernador Gustavo Melella recibió, de manos de jóvenes estudiantes, el documento con las conclusiones del Congreso Provincial de Estudiantes. Fue este miércoles durante el cierre de la tercera jornada que tuvo lugar en esta ciudad.

Bajo el lema “Tu Voz Cuenta”, los y las estudiantes discutieron su visión acerca de la escuela que quieren y necesitan, abordando ejes de trabajo en torno a las temáticas de educación sexual integral, salud mental, la escuela que queremos (convivencia escolar, centro de estudiantes y participación juvenil, educación digital y trayectorias escolares) y educación financiera.

Los aportes que hacen los jóvenes serán fundamentales para la transformación educativa de la provincia.

En el cierre del encuentro de Tolhuin Melella expresó: “Quiero realmente felicitarlos, porque este fue un trabajo hecho por los centros de estudiantes y por los alumnos”.

El Gobernador dijo que “tenemos que discutir qué escuela queremos y a veces lo hacemos en las mejores condiciones o en las peores condiciones, pero el respeto que hubo, la transparencia con la que se discutió y el compromiso, sobre todo de los alumnos y alumnas, fue muy bueno”.

El mandatario sostuvo que “a veces cuando se mira la escuela se mira solamente a los docentes o a los padres, pero los alumnos son fundamentales, son los que quieren y tienen que aportar también, porque su voz cuenta y tienen mucho para decir”.

En Tolhuin se realizó la jornada de cierre del Congreso Provincial Estudiantil.

Para concluir, Melella anunció que “vamos a hacer este congreso todos los años, porque todos los años queremos ir viendo si pudimos cumplir nuestro compromiso, si pudimos mejorar y discutir el camino que tiene que tomar la educación en Tierra del Fuego”.

Por su parte, el ministro de Educación, Pablo López Silva, señaló que “la transformación depende y se hace con el otro. Si la quiero hacer solo, no es posible. La transformación es posible cuando yo me uno al otro, cuando estoy con el otro, cuando miro al otro y trato de descubrir lo que necesita. Ese es el compromiso que nos llevamos luego de este congreso. Cada uno de nosotros es responsable de transformar esta educación de Tierra del Fuego”.

Para cerrar, López Silva expresó: “Quiero agradecer a los y las estudiantes por estar presentes, por sumarse a este gran desafío de la transformación que vamos a iniciar y a todos los que han hecho posible este evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *