La Fiscalía lo anunció este jueves por la tarde, luego de que el cuerpo del ex One Direction arribara en Londres, donde se llevará adelante un funeral para honrar sus restos.
Este jueves, la La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Buenos Aires anunció la imputación de tres personas en el caso de la trágica muerte de Liam Payne.
El exintegrante de One Direction falleció el mes pasado tras caer del balcón del tercer piso del Hotel CasaSur en Palermo, en circunstancias que llevaron a una investigación exhaustiva sobre el consumo de sustancias en los días previos a su deceso.
Los imputados incluyen a un amigo de Payne, un trabajador del hotel y un presunto traficante de drogas, a quienes se les imputó el suministro de narcóticos al cantante. Así mismo, se solicitó la indagatoria de los tres y la detención.
El amigo, Rogelio Nores según informó Infobae, que había acompañado al artista durante su estadía en Argentina y se presentó falsamente como su representante, enfrenta cargos de abandono de persona seguido de muerte, así como de suministro de estupefacientes, lo que podría llevarlo a una condena de entre 5 y 15 años de prisión.
El empleado del hotel y el supuesto proveedor de drogas también enfrentan cargos relacionados con el suministro de cocaína al cantante en dos ocasiones.
La fiscalía reveló que, para sustentar las acusaciones, se analizaron 800 horas de grabaciones y se realizaron decenas de entrevistas. Además, se llevaron a cabo nueve allanamientos, incautándose teléfonos celulares, computadoras, discos duros y otros elementos de interés.
El cuerpo de Payne repatriado al Reino Unido después de ser sometido a estudios toxicológicos y forenses. Según el informe de la autopsia, el cantante murió por múltiples traumas, hemorragias internas y externas, y una lesión craneal provocada por la caída.
La familia de Payne expresó su profundo dolor en un comunicado: “Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”.