Desde el Municipio de Río Grande, a través de la Sociedad del Estado, se fomenta la soberanía alimentaria con la producción de alimentos locales. A finales de 2024 se proyecta alcanzar una producción de más de 16.000 pollos.
RIO GRANDE.- A través del trabajo articulado entre Río Grande Activa, el Municipio de Río Grande, la Misión Salesiana, la empresa Mirgor, la Universidad Tecnológica Nacional y comercios locales, se potenció la producción de alimento fresco local y de calidad para todos los fueguinos.
Cabe recordar que, a mediados de 2024, el intendente Martín Perez firmó un acuerdo estratégico con la empresa Mirgor buscando mejorar la eficiencia de forma permanente y lograr una producción continua. A fines del 2024 se habrán producido más de 16.000 pollos frescos locales, los cuales son distribuidos en diferentes comercios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como así también en diferentes eventos locales.
Los pollos son criados con alimento balanceado de calidad premium y bajo condiciones de cría agroecológicas y de bienestar animal, buscando que sea un producto natural, libre de aditivos y conservantes.
El presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca, destacó que “la Expo Agroproductiva fue un éxito, se comercializaron más de 500 pollos frescos durante todo el fin de semana”.
Deluca puntualizó que “la gran aceptación que está teniendo RGA Alimentos tiene que ver con la historia de agroproducción de la provincia y, en particular, en Río Grande. Hay una creciente valoración de lo local y una búsqueda de vinculación con lo nuestro, con nuestro medio ambiente, con lo que comemos y cómo vivimos”.
Finalmente, expresó que “RG Alimentos es una de las piezas fundamentales de la política para producir alimentos locales que encabeza el intendente Martín Perez y, de alguna forma, lo que permite Río Grande Activa es la articulación con varias empresas privadas locales y también con instituciones del conocimiento, como las universidades, generando un sistema local virtuoso”.