BARCELONA (AFP).– El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo en la recta final del partido, ganó 2 a 1 en su visita al Barcelona en el gran Clásico del fútbol español, ayer en la 31ª jornada.
Cristiano dejó helado al Camp Nou en el minuto 85, rematando en el área tras bajar con el pecho un centro de Gareth Bale.
Gerard Piqué había adelantado al Barcelona en el minuto 56, de cabeza en un córner, pero Karim Benzema, de volea en el área tras centro de Toni Kroos, equilibró el partido poco después, en el 62.
Sergio Ramos fue expulsado en el 83, al ver la segunda amarilla.
El Barcelona se queda con 76 puntos y ve ahora cómo el Atlético de Madrid, segundo con 70, se acerca a 6, ya que poco antes había arrollado al Betis (5-1). El Real Madrid (69), por su parte, redujo su desventaja a los 7 puntos.
El partido, con un juego decepcionante, parecía dirigirse a un triste reparto de puntos, hasta que todo se revolucionó con la llegada del minuto 80.
Despertar merengue
Al gol anulado de Bale en el 80 por una dudosa falta sobre Jordi Alba le siguió una buena ocasión de Cristiano, que envió al travesaño en el 81, y otra de Bale, que alejó en el área pequeña Jordi Alba (82).
La siguiente oportunidad fue ya la del gol del astro portugués, hasta entonces diluido en la apatía general y que sumó su 29º tanto en esta Liga.
En la primera parte, el Barcelona tuvo el control del balón, aunque no supo traducir ese dominio e iniciativa en ocasiones.
Suárez, que se tropezó antes de rematar en el minuto 10 un pase de Neymar, e Ivan Rakitic (20), con un tiro con la zurda que probó al arquero costarricense Keylor Navas, fueron los primeros en llevar peligro.
La polémica arbitral no tardó en llegar, en el 24, cuando Lionel Messi fue derribado cuando entraba en el área por Sergio Ramos, que en caso de haber visto la amarilla hubiera sido expulsado debido a una amonestación anterior.
Benzema marcó el camino
En la segunda mitad, Messi tuvo su mejor ocasión con un disparo que obligó a Navas a volar para poder despejar al córner (54).
El arquero no pudo hacer nada en el 56, cuando un saque de esquina de Rakitic fue cabeceado a la red por Piqué, que superó a su marcador Pepe y estableció el 1-0.
Pero la alegría local no duró mucho. En el 62, Marcelo escapó por la banda izquierda y en la frontal abrió para Kroos, que centró para que Benzema, de primera, pusiera el 1-1.
Tras veinte minutos con mucha tensión, el Real Madrid se puso de pie y el gol de Cristiano en el 85 dio la victoria a los visitantes.