Por primera vez, la Federación Cannábica Fueguina participó en la Expo Agroproductiva de Río Grande en medio del lanzamiento de la campaña por la reglamentación de la Ley Provincial N°1277
La Federación Cannábica Fueguina tuvo su primer stand en este evento que se celebra anualmente desde hace cuatro años y reúne a una vasta cantidad de emprendedores y productores locales, consolidándose como un punto de encuentro de alto impacto para la comunidad. En esta edición, la Federación alcanzó un logro significativo ya que les permitió acercarse a la comunidad, promover su trabajo y propuestas en materia de los derechos de los usuarios de cannabis en Tierra del Fuego.
Asimismo, la organización estuvo realizando una junta de firmas para respaldar su pedido de reglamentacipon urgente. En relación a esto, el presidente de la Federación, Gerardo Adorno, expresó su satisfacción por la participación en esta reconocida exposición y destacó la oportunidad de visibilizar la campaña #ReprocannTDF:
“Pedimos una reglamentación urgente de nuestra Ley Provincial N°1277; la situación con los registros de Reprocann es insostenible. Las demoras de hasta un año afectan a los usuarios que necesitan mantener sus cultivos legales y circular con cannabis medicinal. Necesitamos trabajar junto al Estado para garantizar la calidad de salud que la población merece”, declaró Adorno.
Según encuestas realizadas por la Federación, existe un amplio porcentaje de usuarios de cannabis en la provincia, comprendido entre los 18 y los 80 años de edad, lo que refleja la alta demanda de un sistema regulado y accesible. Durante la Expo, la Federación se dedicó a informar a los visitantes sobre la importancia de la campaña y recolectó alrededor de 800 firmas de apoyo:
“Desde la Federación estamos muy contentos, es la primera vez que participamos de un evento tan masivo y hemos tenido un recibimiento muy grato por parte de la gente. Nos llena de alegría ver el interés de la comunidad y por sobre todo su apoyo en la junta de firmas para respaldar nuestro pedido y los buenos deseos en esta lucha que llevamos adelante, esto nos motiva a seguir trabajando. El respaldo de la gente es fundamental para lograr el cambio”, señaló Adorno.
Sumado a esto, la Federación invita a toda la comunidad a sumarse a la concentración que se realizará el próximo domingo 17 de noviembre en la Plaza de los Animales, en el marco de la Marcha Nacional de la Marihuana. Esta jornada se realizará en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y busca informar sobre la campaña #ReproCannTDF, seguir recolectando firmas y compartir una tarde de música y comunidad, fomentando el diálogo y el apoyo mutuo en torno al cannabis medicinal.
Desde la Federación Cannábica Fueguina se invita a toda la comunidad que quiera acercarse a colaborar con su firma y a conocer un poco más de esta campaña y cualquier duda que tengan con respecto al cannabis medicinal.