RIO GALLEGOS (NA).- El Gobierno evalúa por estas horas brindar apoyo económico a Santa Cruz, luego de que la gobernadora Alicia Kirchner advirtiera que la provincia se encuentra en “una gravísima situación financiera”.
La hermana del expresidente Néstor Kirchner recibió este viernes en la Casa de Gobierno de Santa Cruz al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien analizó el rojo en las cuentas provinciales, por las que la mandataria responsabiliza a la gestión de su antecesor, Daniel Peralta.
“El Gobierno asistió a todas las provincias que lo necesitaban, ya sean provincias de Cambiemos o de otros signos políticos”, señaló el funcionario nacional, quien confirmó que va a “evaluar” la posibilidad de socorrer financieramente al distrito patagónico.
Al respecto, el Ministro remarcó que “los recursos son muy escasos, por lo que debemos administrarlos con mucha responsabilidad con los que más lo necesitan”.
Puntualmente, el referente desarrollista manifestó que con la exministra de Desarrollo Social hablaron “respecto a algunas obras muy importantes que necesita que tienen que ver con el saneamiento ambiental, obras viales y otras que tienen que ver con un plan de viviendas y el tratamiento de la basura”.
El encuentro se produjo luego de que la gobernadora Kirchner saliera al cruce de una publicación de un medio provincial en la que se la acusa de ocultar las cuentas de la provincia y advierte que “el Fondo Único de Cuentas Oficiales (FUCO) tiene más de 1.700 millones”.
“Están confundiendo a la población santacruceña. Gran error”, enfatizó la Gobernación en un comunicado oficial, difundido en medio de una fuerte interna en la provincia con el empresario Lázaro Báez, que días atrás la acusó de no poder explicar su declaración jurada.
“Ante el continuo hostigamiento, la Gobernadora ha solicitado al Tribunal de Cuentas una certificación de los saldos de la Cuenta Única del Tesoro a fin de poder reflejar claramente la situación”, afirmó la nota oficial difundida bajo el título “Empezar a Creer”.