El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se reunió ayer con el cotitular de la CGT Pablo Moyano y convocó a definir una nueva «medida de fuerza» contra el gobierno de Javier Milei.
BUENOS AIRES (NA).- Durante el encuentro ambos coincidieron en el «análisis político» y en la «imperiosa necesidad» de construir una «medida de fuerza» que «permita frenar los embates» de la administración libertaria.
Aguiar anticipó que ATE convocará a sus «instancias orgánicas» en un plenario federal que deberá ser el encargado de resolver la continuidad al «plan de lucha de los estatales».
«Estamos siendo duramente atacados no sólo por el Gobierno sino también por el poder económico. Somos la última barrera de contención para frenar el ajuste que propone Milei», advirtió.
ATE evaluará una «nueva medida de fuerza» antes de fin de mes y profundizará los reclamos ante la «fuerte pérdida del poder adquisitivo» que, según destacan, «superó el 34% luego de la última paritaria ofrecida por el Gobierno, que fue del 2% para noviembre y 1% en diciembre», según se informó en un comunicado.
El sindicato también exige el «cese de los despidos en el sector público» y la «inmediata reincorporación» de todos los «ilegítimamente» despedidos, así como el «rechazo a las privatizaciones de las empresas estatales» y el «vaciamiento de organismos públicos».