Se trata del cuarto operativo que se logra con éxito en el Hospital Regional Río Grande y el quinto que se realiza en toda la provincia. Autoridades sanitarias brindaron un reconocimiento a los familiares del donante voluntario.
RIO GRANDE.- Un nuevo operativo de ablación de córneas se concretó con éxito en el Hospital Regional. Los tejidos serán enviados vía aérea a Buenos Aires para ser incorporados al Banco Nacional del INCUCAI.
Desde la Dirección del Hospital indicaron que esta es la quinta ablación de órganos y tejidos que se realiza en la provincia y la cuarta en el nosocomio de Río Grande, en lo que va de este año.
Autoridades sanitarias agradecieron de manera especial a la familia del donante voluntario, por acompañar todo el proceso, como así también a quienes están a cargo del CUCAI Zona Norte; personal de Laboratorio y de Hemoterapia “por su impecable trabajo”; como así también a quienes se desempeñan en Terapia Intensiva “por su apoyo constante”.
El agradecimiento también se hizo extensivo a todas las personas que colaboran en cada operativo de ablación de tejidos y órganos, que no forman parte del sistema de salud, como personal de Aerolíneas Argentinas y a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria quienes permiten que el traslado de los órganos se realice en tiempo y forma.
El reconocimiento también es para quienes conforman el equipo de oftalmología que ablacionan las córneas. “Cada una de esas partes son indispensables para lograr el resultado de una ablación exitosa, futuro trasplante y extensión de vidas y de su calidad”, señalaron desde la Dirección del Hospital Regional.