Así fue la pena del juzgado correccional en Río Grande a un hombre que además deberá cumplir durante el período de 3 años, una serie de reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento y contacto directo con la víctima y su familia. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- Un hombre de 36 años fue condenado, mediante el instituto de Omisión de Debate, a cumplir la pena de 9 meses de prisión en suspenso, acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas.
Lo resolvió ayer el juez del Juzgado Correccional, Pedro Fernández; Los hechos se registraron en mayo de 2023, cuando el condenado agredió verbal y físicamente a su pareja en el marco de una discusión familiar.
Tras el arribo de las autoridades policiales al escenario del incidente, el hombre también profirió amenazas de muerte contra la víctima.
El condenado deberá cumplir durante el período de 3 años una serie de reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento y contacto directo con la víctima y su familia. En ese lapso portará un dispositivo dual para monitorear sus movimientos.
También tendrá que realizar un tratamiento terapéutico e informar su evolución trimestral hasta el agotamiento del período estipulado. Por otra parte, el juez dispuso que desde el Área de Salud Mental del Hospital Regional dispongan un espacio de apoyo psicológico para la víctima.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Mónica Macri, y la defensa oficial del imputado la llevó adelante Lorena Nebreda.