Tras el fallo del juez Calvete, la abogada Dalila Nora celebró la medida y aseguró que “esa banca es el fruto del trabajo de un montón de mujeres, así que pueden saber todas que desde esa banca vamos a trabajar para profundizar en todos aquellos derechos que al día de hoy se nos viene vulnerando y por supuesto para ampliarlos, que es lo que más necesitamos”, afirmó
RIO GRANDE.- “Yo creo que nosotros hicimos bien las cosas, nos pusimos a disposición de la Justicia, y le pedimos a alguien que era ajeno a todo esto, porque no es ni diputado ni fue candidato, que es el Dr. Calvete, que resuelva de acuerdo a su sabiduría y al criterio que debe tener”.
“Así las cosas, es que se dio esta sentencia, que tiene 22 páginas de fundamentos. Yo creo que se esforzaron en hacer una buena sentencia que no deje dudas”, destacó Nora.
Por último lamentó que esta situación haya generado dudas sobre su derecho a la banca de Stefani, diciendo que “salieron a decir cosas que no eran correctas, como por ejemplo, que la Cámara de Diputados no iba a acatar el fallo judicial, que también lo escuché en otro medio, como que ellos son independientes. Había mucha información incorrecta dando vueltas y que terminó generando esto: mucha ansiedad en algunas personas”.
Cabe recordar que el fallo judicial todavía podría ser apelado, pero desde la Cámara de Diputados habían adelantado que respetarían la decisión de la Justicia.