El sorprendente Luz y Fuerza derrotó en la segunda final del certamen Clausura de Futsal AFA a Defensores del Sur por 5 a 4 y de esta manera cerró la llave 2-0 para escribir su primera página dorada en la Liga Oficial de Fútbol, tras su reciente alejamiento de CAFS donde era el rey indiscutido, y tras un abrir y cerrar de ojos, comenzó a reinar en esta Liga también.
RIO GRANDE.- Y ese reinado puede ser aún mayor cuando en días comience a disputar la Final Anual ante Camioneros para ver quién es el campeón de la temporada y, de lograrlo, marcaría un nuevo récord: en menos de cinco meses ser el mejor de Río Grande.
La revancha desarrollada en la Fortaleza Verde -el gigante que tiene Camioneros en el Parque Industrial- mostró un lleno total, más de 2.200 personas que vibraron con el juego de ambos equipos.
Toda la presión recaída desde el inicio en Defensores, quien al caer en el primer juego 2-4 no tenía otra alternativa que ganar o ganar para forzar una finalísima, sin embargo el camino se le hizo cuesta arriba cuando a los dos minutos de la etapa inicial un remate tremendo de Brian Valderas de media distancia al aprovechar una pelota suelta terminó en el primer golazo de Luz y Fuerza.
Al Defe le costó entrar en ritmo de partido y cuando lo logró, golpe a golpe, fue superado por el Eléctrico quien tuvo innumerables ocasiones para ampliar el marcador y alejarse, pero desperdició todas esas llegadas por malas definiciones y por las buenas intervenciones del juvenil Mateo Alvarez.
Al llegar al cierre de la etapa los orientados por Mati Chávez avisaron en varias ocasiones que estaban cerca de la igualdad, y la misma llegó a un minuto del cierre cuando a la salida de un lateral descuidaron al Mono Chávez y el experimentado cierre pegó fuerte junto a un palo para el 1 a 1 con el cual se fueron al descanso.
La segunda etapa arrancó igual que la primera, al minuto y medio de juego soltaron a Valderas por la izquierda, éste generó una jugada individual de alto vuelo y con un potentísimo remate de derecha cruzó la pelota al palo más lejano del arquero para el 2-1.
Defensores sintió el impacto, defendió mal y dejó patear libre a Leo Barrios y la pelota antes de llegar al arco fue rozada por Nico Gallo en el segundo palo y 3-1 para el Eléctrico.
No tardó demasiado el Mono Chávez en colocar el 2-3, una falla en salida y recuperación de Aaron Camino terminó con el capitán mandando la pelota a la red en una jugada insólita, impropia de una final.
A partir de este descuento el cotejo se tornó aún más vibrante, las esperanzas del Defe se fortalecieron y con ello disimuló el banco corto que tuvo y el cansancio físico de los pocos jugadores que estuvieron en cancha, y pese a que a los 10:37 volvió a equivocarse en la marca y permitió que Valderas le rompiera el arco, jamás bajó los brazos.
Y Defe fue, primero a los 15:19 Aaron Camino no dio por perdida la pelota, se la burló al arquero y dejó al equipo a tiro de empate pese a ser superado por el rival, y ese empate milagroso llegó a los 16:14 cuando a la salida de un tiro de esquina Iván Giorgis le rompió el arco al Gringo Alegre y 4-4 sorpresivo.
Pero aún quedaba más, los dos fueron a buscar la victoria, más desesperado el Defe, y eso fue aprovechado por el Eléctrico que sacó una contra mortal por intermedio de Junior Pedraza quien habilitó por el palo opuesto a Pipi Flores el cual anotó el gol que sentenció la segunda final y la serie.
La explosión final entre jugadores y seguidores de Luz y Fuerza al escuchar la chicharra de cierre fue tremenda, pocas veces un equipo llevó tanta hinchada la cual en todo momento lo vivió en estado de ebullición y no era para menos, tocaron el cielo con las manos en su primera participación, y van por más estrellas…