Argentina firmó pero “no acompaña” puntos del G20

El gobierno de Javier Milei destacó su participación en la Cumbre del G20 en Brasil pero aclaró que “no acompaña” varios puntos de la declaración conjunta, como la idea de que la intervención estatal es clave para combatir el hambre.

BUENOS AIRES (NA).- Aunque Argentina se sumó formalmente a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, promovida por Lula Da Silva, el país se disoció de aspectos relacionados con la Agenda 2030.

Para la administración, el modelo actual de cooperación internacional está en crisis, argumentando que se ha alejado de su propósito original de fomentar la cooperación voluntaria y respetar la soberanía de las naciones.

En este sentido, Milei expresó su rechazo a medidas como la regulación de redes sociales, la imposición de instituciones globales que vulneran la soberanía y el trato desigual ante la ley.

Según Milei, esta estrategia basada en el capitalismo ha reducido la pobreza extrema global en un 90% y duplicado la expectativa de vida.

El Gobierno destacó que “por primera vez desde que es parte” Argentina “firmó la declaración de presidentes disociándose parcialmente de todo el contenido vinculado a la Agenda 2030”.

Para la administración libertaria, “los organismos y foros internacionales como el G-20 se crearon con el espíritu de que todas las naciones involucradas pudieran reunirse para cooperar de forma voluntaria, en calidad de iguales y autónomas, para, entre otras cosas, salvaguardar los derechos básicos de las personas”.

“Sin embargo, hoy, a casi 70 años de haberse inaugurado este sistema de cooperación internacional, llegó la hora de reconocer que este modelo está en crisis, porque desde hace tiempo que está en falta con su propósito original”.

El Gobierno reiteró su postura de que el aumento de la intervención estatal en la economía ha generado más pobreza y migración masiva, abogando por una desregulación económica para liberar el mercado y fomentar el intercambio voluntario de bienes y servicios.

El presidente instó a los líderes mundiales a seguir este camino, afirmando que en Argentina ya se están viendo resultados positivos tras décadas de sufrimiento causado por la intervención estatal. Finalmente, el gobierno expresó su esperanza en que la comunidad internacional retome los principios originales de cooperación global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *