Los industriales no pretenden proteccionismo

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, advirtió ayer que la Argentina “no debe pasar de un extremo a otro”, sin escalas, al defender la necesidad de que el cambio de modelo económico se realice en forma paulatina.

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó la importancia de “nivelar la cancha” antes de abrir importaciones, aclarando que la UIA “no pretende confrontar, queremos que nos escuchen”.

Funes de Rioja elogió lo dicho por Caputo y explicó que “puertas adentro las fábricas son competitivas, pero afuera hay mucho que corregir”.

También sostuvo que “las pymes industriales son indispensables” y que el proyecto para ellas ingresará al Parlamento. Subrayó que “no pedimos privilegios ni concesiones, sino corregir las distorsiones”, y resaltó la necesidad de capacitar a la mano de obra para los retos tecnológicos.

En la Conferencia Industrial, se anunció el “Mini Rigi industrial”, que busca fomentar inversiones en pymes, lo que fue recibido con entusiasmo. Según Funes de Rioja, “la mayoría de los países potencian sus cadenas de valor para enfrentar la competencia desleal”. También enfatizó que “la informalidad sigue siendo un problema clave”.

Por otro lado, Juan Pazo afirmó: “Esta semana enviaremos al Congreso la ley de promoción de inversiones industriales”, mensaje que la UIA interpretó como un respaldo del Gobierno.

El encuentro concluyó con un llamado a trabajar para lograr “un terreno equilibrado en igualdad de condiciones”. Funes de Rioja subrayó que en Argentina “se ignoró la ley por ser excesiva e innecesaria”. Este anuncio reafirma la intención de generar políticas que impulsen al sector industrial y sus pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *