Un programa para fomentar el turismo local, con pagos hasta en 12 cuotas sin interés y reintegros de hasta $150.000.
NEUQUEN (NA).- El anuncio se realizó en el lanzamiento de la temporada de Verano y Termas 2024/25, encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, quien destacó la necesidad de «incentivar que la gente de las ciudades visite la cordillera y viceversa».
El programa, destinado a mayores de 18 años residentes en Neuquén, devuelve el 40% de los gastos en servicios turísticos como alojamientos, gastronomía y transporte dentro de la provincia. Aplica a servicios adquiridos entre el 6 y 16 de diciembre, para estadías del 20 de diciembre al 14 de marzo.
El crédito del beneficio se transfiere a cuentas del BPN, con un tope de reintegro de $150.000 y un presupuesto total de $1.000 millones.
El ministro Gustavo Fernández Capiet subrayó que el programa «apoya la oferta y demanda turística», mientras que Sergio Sciacchitano de NeuquénTur destacó: «Nos invita a conocer nuestra propia provincia». Matías Ramos, presidente de Eproten, resaltó la distinción de Caviahue y Copahue por la OMT como «el destino turístico más bello del mundo». Finalmente, el intendente Oscar Mansegosa describió las bondades de las termas Copahue. La actividad contó con autoridades, cámaras de turismo y la Universidad Nacional del Comahue.