BUENOS AIRES (NA).- El gremio La Bancaria anunció un paro para el próximo jueves 14 al considerar una «falta de respeto» la reunión paritaria, a la cual el Banco Central no asistió, y denunciaron que el Citi se va de la Argentina y dejará 2.300 empleados en la calle.
En diálogo con NA, el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, consideró que el encuentro con cámaras empresariales fue una «provocación» y convocó, además, a una huelga en el Banco Provincia para este miércoles.
«Parece que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, manda más que Mauricio Macri», criticó el dirigente, al resaltar que «no hubo presencia» de la autoridad monetaria en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.
Consideró, de ese modo, que fue una «falta de respeto», al argumentar: «No hubo una oferta salarial. Desde enero tenían que diseñar una propuesta».
«En las paritarias hemos planteado la necesidad de preservar puestos de trabajo, ya que tenemos casos como el del Citi que anunció el retiro del país y emplea a 2.300 personas», alertó.
Fustigó que en el Banco Hipotecario «hay 500 empleados», cuyos puestos corren peligro por la «discontinuación» del plan Pro.Cre.Ar.
Palazzo advirtió que las dos medidas de fuerza son para reclamar el incremento salarial «por encima del 30 por ciento» y para pedir «la reincorporación de los trabajadores despedidos de manera injustificada».
«El paro del miércoles es por 24 horas para protestar también por el intento de privatización del gerenciamiento y para pedir que se reincorporen a los empleados despedidos, que en principio son siete y ahora se agregaron otros dos», puntualizó.
Destacó, además, que la huelga nacional «se realizará en toda la jornada de bancos públicos y privados», mientras resaltó: «La medida tiene que ver con que no hubo una propuesta del sector empresario y se despidieron a 47 empleados».
Dijo también que el acampe en el Banco Central para protestar por las cesantías ya cumplió 48 días y el sector aún no recibió una respuesta.